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Cazas y aviones de ataque alemanes de la Segunda Guerra Mundial. Heinkel He-111























































































Heinkel He-111





El He 111 fue diseñado en la década de 1930, haciéndose pasar por un avión de pasajeros y en violación del Tratado de Versalles. En la Guerra Civil española de 1936-39, este bombardero medio parecía invencible, por lo que se convirtió en el caballo de batalla de la Luftwaffe de la Segunda Guerra Mundial, sirviendo en todos los frentes hasta el final de la guerra. Alemania y sus aliados, que operaba para fines terroristas, sino también para otros fines, incluyendo transporte aéreo, ataque a tierra, las operaciones anti-buque, lanzador de saboteadores, colocación de minas, remolcador de planeador, y mucho más. 





Alemania empezó la Segunda Guerra Mundial con unos 800 He-111s de diversos tipos, y un buen comportamiento frente a las fuerzas aéreas de Polonia y Francia. Fue conocido por ser el instrumento preferido de la devastación en algunos de los bombarderos más sangre fría del Reich de centros civiles como Varsovia y Londres entre ellos. En 1940, el He 111 se había convertido en altamente vulnerables debido a su armadura relativamente ligeros y armamento defensivo escasa. El alto desgaste en la Batalla de Inglaterra obligó a la función de bombardero nocturno. 





El 22 de junio de 1941 el lanzamiento de la "Operación Barbarroja" la invasión alemana de Rusia dio el He 111 es una nueva oportunidad de vida contra una oposición mediocre. Sus éxitos más grandes ofensivas en Rusia fueron ataques de torpedos a los convoyes del Ártico y de ataques de represalia contra el transporte de EE.UU.. Sin embargo, el éxito no duró mucho. La batalla de Stalingrado de 1942 le costó a Alemania 165 o sea más de la mitad de sus bombarderos restantes en el Frente Oriental. Mientras las fuerzas soviéticas de combate crecieron en capacidad, los He 111s fueron relegados al transporte y apoyo. 


Este avión: bombardero Heinkel 111 1H+BN como se veía en la primavera de 1940 cuando estaba asignado al Kampfgeschwader 26 para operaciones contra Noruega.








Breve reseña





  • Diseñado por Heinkel
  • Construido por Heinkel, Dornier, Arado, SNCASO, Fábrica de Aviones, CASA
  • Primer vuelo 24 de febrero 1935
  • Tripulación de cinco (piloto, nav / bomba, tres artilleros)
  • Cantidad construidos 7.300
  • Específico para He 111H-16:
  • -dos motores Junkers Jumo 211
  • -armamento un cañón de 20 milímetros, una 13 mm y cuatro -ametralladoras de 7,9 mm
  • -carga máxima de ocho bombas de 551 libras y una bomba de 2.204 libras
  • -velocidad máxima 434 km/h
  • -velocidad de crucero 370 km/h
  • -máximo rango 2.100 km
  • -peso (carga) 14.000 kilos
  • -envergadura 22.61m
  • -longitud 16.5m
  • -altura 4m

Famoso pilotos de He-111


Militares notorios: Hans Baur, Werner Baumbach, Ernst Udet, Theo Blaich, Theodore Rowehl, Ulrich Kessler, Martin Fiebig, Victor von Lossberg, Friedrich Aschenbrenner, Gernot Eicke, Werner Klumper, Ernst Kuhl, Werner Moelders, Fritz Todt. 
Otros: Adolf Hitler, Heinrich Himmler, Albert Speer. 

Hechos interesantes


-Diseñado por los hermanos Walter y Siegfried Gunter 
-Empleado por primera vez por La Legión Kondor en la Guerra Civil Española 
-Dirigieron incursiones notorias en Guernica, Varsovia, Rotterdam, Londres, Coventry 
-Volaron antes de las misiones de reconocimiento durante la Segunda Guerra Mundial Francia, Gran Bretaña, Unión Soviética
-Lanzaron misiles guiados y bombas V-1 
-Apodado Pedro y Spade 
-Apareció en 1969 la película de Guy Hamilton, "Batalla de Inglaterra" 
-Más de 60 variantes importantes. 






Avion Heinkel He 111 

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Avion Heinkel He 111

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Avion Heinkel He 111

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Avion Heinkel He 111

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Heinkel He-111



Se fue para siempre: El último vuelo Heinkel He 111 / CASA 2.111, estrellado en 2003 





Este metraje le da vistas detalladas de la CASA 2.111 que fue propiedad de la Fuerza Aérea. Este avión fue el único que aún volaba, hasta 2003, cuando tristemente se estrelló. 



El CASA 2.111 fue diseñado para ser un bombardero medio fabricado en España por Construcciones Aeronauticas SA (CASA). Este avión fue diseñado con el alemán Heinkel He 111 en mente y parecía muy similar, en términos de sus marcos. Sin embargo, el CASA 2.111 tenía un armamento más pesado que el He 111 y utilizaba diferentes motores, optando por Rolls Royce Merlin como su motor de elección. Esta opción del motor ocurrió mientras que sufrieron problemas con el motor Junkers alemán original construido. 


Casa 2.111B "Pedro" del Ejército del Aire Español B.21-77




De todos los CASA 2.111 creados, sólo 14 (aproximadamente) sobreviven hasta el día de hoy, todo ello en diversas condiciones de vuelo. Estos aviones restantes están almacenados o en exhibición en museos / instalaciones de aviación. 



Este particular CASA 2.111 fue el último de su tipo que todavía podría volar. El 10 de julio de 2003, estuvo involucrado en un aterrizaje forzado que terminó fatalmente. Esta tragedia de un aterrizaje ocurrió mientras que intentaba aterrizar en el aeropuerto municipal de Cheyenne después de volar de Midland, Tejas. Fue en ruta a un espectáculo aéreo en Missoula, Montana, cuando el accidente ocurrió. 

Las cuentas de los testigos presenciales indican que el avión pareció perder energía en un motor mientras que en su acercamiento final a la pista de aterrizaje y se estrelló a través de una cerca de cadena. Después de esto, chocó con un edificio (un negocio de lavado de autobuses escolares) que estaba en construcción. Tristemente en esta colisión, el piloto y el copiloto resultaron heridos de muerte (Neil R. Stamp y Charles S. Bates). 

Videos, como éste, y las imágenes tomadas en el Air Show de las Fuerzas Armadas (1997) son todo lo que queda de este avión. 




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Bibliografía :

  • Nowarra, Heinz J. (1980). Heinkel He 111: A Documentary History. (en inglés). Londres: Jane's Publishing. ISBN 0-7106-0046-1.
  • Mackay, Ron (2003). Heinkel He 111 (Crowood Aviation Series) (en inglés). Ramsbury, Marlborough, Wiltshire, Reino Unido: Crowood Press. ISBN 1-86126-576-X.
  • Dressel, Joachim; Griehl, Manfred (1994). Bombers of the Luftwaffe (en inglés). Londres: DAG Publications. ISBN 1-85409-140-9.
  • Janowicz, Krzysztof (2004). Heinkel He 111: Volumen 1. Lublin, Polonia: Kagero. ISBN 978-83-89088-26-0
  • Enciclopedia Ilustrada de la Aviación: Vol.3, pags. 765-71, Edit. Delta, Barcelona. 1982 ISBN 84-85822-38-2 PS

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