Header Ads

Junkers Ju-88







El Junkers Ju 88 fue un avión polivalente bimotor alemán de la Segunda Guerra Mundial. Diseñado por la compañía de Hugo Junkers a mediados de los años 1930, sufrió una serie de problemas técnicos durante las últimas etapas de desarrollo y primeras funciones operacionales, pero luego se convirtió en uno de los aviones de combate más versátiles de la guerra.










Afectuosamente conocido como «sirvienta de todos los trabajos», el Ju 88 demostró ser adecuado para casi cualquier función. Al igual que otros bombarderos de la Luftwaffe, fue empleado con éxito como bombardero, bombardero en picado, caza nocturno, torpedero, avión de reconocimiento, caza pesado, e incluso como bomba voladora durante la última etapa del conflicto.

A pesar de su desarrollo prolongado, este avión se convirtió en uno de los activos más importantes de la Luftwaffe. Su línea de ensamblaje estuvo en funcionamiento constantemente desde 1936 a 1945, y fueron fabricados más de 16.000 Ju 88 en decenas de variantes, más que cualquier otro avión bimotor alemán de la época.

A lo largo de su producción, la estructura básica del avión no sufrió cambios, prueba de la excelente calidad del diseño original.




































Fuentes Bibliográficas:

  • Angelucci, Enzo; Matricardi, Paolo (1978). World Aircraft: World War II, Volume I (Sampson Low Guides). Maidenhead, Reino Unido: Sampson Low. 
  • Dressel, Joachim; Griehl, Manfred (1994). Bombers of the Luftwaffe (en inglés). Londres: Arms and Armour (DAG Publications). 
  • Griehl, Manfred (2004). Das geheime Typenhandbuch der deutschen Luftwaffe (en alemán). Wölfersheim-Berstadt, Podzun-Pallas Verlag. 
  • Munson, Kenneth (1983). Fighters and Bombers of World War II (en inglés). Londres: Peerage Books.
  • Nowarra, Heinz J. (1987). Die Ju 88 und ihre Folgemuster (en alemán). Stuttgart, Motorbuch Verlag. 
  • Taylor, John W.R. (1969). "Junkers Ju 88." Combat Aircraft of the World from 1909 to the present (en inglés). Nueva York: G.P. Putnam's Sons. 





No hay comentarios

Comente con responsabilidad

Con la tecnología de Blogger.