Header Ads

Vive tu propio sueño

 La falta de sueño puede convertirse en un poderoso adversario. Para la mayoría de la gente, incluso para los soldados jóvenes, ocho horas de sueño por día sigue siendo el mínimo necesario para lograr un buen rendimiento.

En el caso de los soldados y los pilotos, esto significa que la parte del cerebro que discierne entre amigo y enemigo, que elige blancos y se desplaza en un campo de batalla se ve seriamente afectada por la pérdida de sueño. Y ése es un problema importante para esta fuerza. Los investigadores del sueño ya conjeturan que los incidentes de "fuego amigo", de convoyes extraviados y de accidentes operativos tal vez fueron causados en parte por la fatiga.

El cansancio es un pésimo compañero. Con pocas horas de sueño, las tropas pueden dormirse, mientras están de guardia o mientras operan equipos peligrosos. Y mientras la falta de sueño aumenta, las tropas tal vez tengan que poner más a prueba su poder de discernimiento cuando intenten consolidar las posiciones que ocupan.

La fatiga de combate supone en el sujeto que la padece, un quiebre del temple emocional en la lucha antagónica entre el instinto de supervivencia y el horror del escenario bélico al que se enfrenta, mientras más peligrosas son las misiones, se establece una mayor predisposición a padecer la neurosis.

Incluso cuando se retira al soldado del escenario bélico transformándose en un veterano de guerra la fatiga de combate reaparece en tiempos de paz ante determinadas situaciones y puede afectar al individuo de por vida. Muchos individuos afectados por fatiga de combate han protagonizado hechos luctuosos. La cura de la fatiga de combate es compleja, se ha experimentado realizando curas de sueño, drogas ansiolíticas, traslado a lugares tranquilos son algunas de las indicaciones de los psiquiatras.








 No rechaces tus sueños.


 ¿Sin la ilusión el mundo qué sería?.

 En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen; la gran mayoría de los sueños se roncan.















Un respiro para un nuevo desafio.









PS

No hay comentarios

Comente con responsabilidad

Con la tecnología de Blogger.