Header Ads

Los colores de la guerra

Imagen

Pilotos de combate del escuadrón de cazas 332 de Tuskegee en Ramitelli, Italia 1944. Fue la primera escuadra con pilotos negros en la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Volaron en ella mas de 400 pilotos a los que se les adjudica más de 300 aviones destruidos, 1 buque hundido, más de 1.000 vehículos militares destruidos y más de 10.000 misiones.

Imagen

Uno de los primeros botes de desembarco LCVP se acerca a la playa Omaha en Normandía. Noten que este bote en particular se encuentra en la primera línea de ataque, uno de los primeros en desembarcar. Se estimaba que de cada 10 soldados embarcados en estos botes, 8 eran alcanzados por fuego enemigo al abrirse la compuerta.

Imagen

Este es un claro ejemplo de que cuando algo se hace bien es difícil que se rompa.

Un TBM Grumman Avenger, luego de bombardear posiciones en Guadalcanal, fue alcanzado por una ráfaga antiaérea japonesa.

Parte del ala izquierda quedó destruida. También se notan impactos en el ala derecha y en el timón de cola. Otro Grumman le tomó esta foto para documentar el daño. Aterriza sin ningún inconveniente y es puesto en servicio a la semana.

Imagen

Dos días después del día "D" (D+2) en Normandía. El desembarque es masivo en la playa Omaha.

En el centro de la foto se ven por lo menos 3 barcos que quedaron encallados debido a la repentina "bajamar" que es característica en esta playa.

Los barcos de desembarco de tanques de la foto, podían llevar 28 tanques en sus bodegas y otros 27 vehículos sobre la cubierta. Después del desembarco, muchos se desmantelaron y mandaron a fábricas para hacer municiones, otras embarcaciones, y aeronaves.

Imagen

El piloto Teniente Samuel 'Ted' Hutchins es subido junto a su avión de reconocimiento Chance-Vought OS2U Kingfisher al USS 'South Dakota' cerca de Okinawa, Japón.

En el asiento trasero viaja, Ensign Stark un piloto de un Hellcat que había sido derribado y permanecido en el agua 3 horas. Cuando lo encontraron, estaba a punto de suicidarse.

Imagen

El es Willie, el Bull Terrier del general Patton. La foto tiene lugar 5 días después de la muerte del general. Willie espera junto a las pertenencias de Patton que lo embarquen a Estados Unidos para regresar con la esposa e hija del general fallecido.

Imagen

Grupo de Fallschirmjäger con un lanzagranadas Granatwerfer (8 cm GrW. 34) en el momento justo de la salida del proyectil. Montecasino, 1944


Hans-Georg Henke de 16 años llora al ser tomado prisionero al este de Berlín. 
El chaval de dieciséis años Hans Georg Henke fue hecho prisionero en la ciudad de Hessen, Alemania. Era miembro de un escuadrón de artillería anti-aérea de la Luftwaffe y rompió a llorar mientras su mundo se desmoronaba a su alrededor. Su padre murió 1938 y su madre en 1944. Ingresó en la Luftwaffe para poder subsistir.

La foto, que forma parte de una serie, fue tomada por el periodista de la American Photo John Florea, en el pueblo de Hüttenberg-Rechtenbach, Hessen, al norte de Frankfurt am Main. Joven Henke fue capturado por los estadounidenses y enviado de vuelta a casa, a Finsterwald. En otra versión de la historia se dice que la fotografía fue tomada por un corresponsal de guerra soviético en Rostock, como imagen de propaganda soviética. 




Imagen

Helmut Kohlke (centro de la foto) era un Unteroffizier que comandaba este Pz.Jäg 7,5cm. Fue un As de tanques y cruz de caballero que se destacó en el frente del este. Helmut reescribió las tácticas de combate de tanques y publicó un manual de tácticas y técnicas de combate.

Era conocido por sus emboscadas y porque su tripulación tenia la fama de tener la recarga mas rápida de todas las divisiones Panzer del este.

Murió tratando de tomar un pueblo en las afueras de Minsk a manos de 2 T-34 rusos. El comandante de uno de los tanques rusos describió: "luego que el tanque quedara fuera de combate tras 2 impactos en el lado izquierdo, comenzó a incendiarse de abajo hacia arriba. Por lo menos 3 minutos de comenzado el incendio el tanque alemán siguió disparando en medio de una intensa bola de fuego. Ninguno de los 3 tripulantes abandonó el tanque.

Imagen

Mariscal de campo Erwin Rommel de visita en el frente de Egipto. En la foto se lo ve con su Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro con hojas de roble, espadas y diamantes otorgada por logros de combate y liderazgo en el campo de batalla. Rommel fue uno de los únicos 4 alemanes en ganarla.

Imagen

P-47 Thunderbolts haciendo una rasante sobre una base aliada en Islas Marianas


Fuentes:
http://alcantara.forogratis.es/segunda- ... t1833.html
http://www.discusionez.com/imagenes/seg ... color.html
http://elnacionalista.mforos.com/716447 ... historias/



OTRAS FOTOS DE LA GALERÍA:







































































































































































































































































































No hay comentarios

Comente con responsabilidad

Con la tecnología de Blogger.