Header Ads

Achtung Panzer!!!

Los Panzer eran el componente principal de la Blitzkrieg. Esta táctica se concentraba en golpear con fuerza un punto concreto (schwerpunkt), utilizando la velocidad y maniobrabilidad de los carros de combate. Así mismo, los tanques no eran dispersados en pequeñas unidades de apoyo a la infantería, sino que formaban unidades móviles conocidas como divisiones Panzer (Pz-Div).

Acompañadas por aviones Stuka y tropas motorizadas, las divisiones Panzer (10 de ellas en mayo de 1940) consiguieron invadir los Países Bajos, Bélgica y Francia en apenas dos meses. En el frente oriental, la Wehrmacht alcanzó las puertas de Moscú durante la campaña de 1941-42. El uso de otras unidades, como cañones de asalto, divisiones de infantería pesada o infantería móvil, daba el apoyo a las divisiones blindadas.

Los primeros años de la contienda fueron el apogeo del Panzer. Las estepas rusas o los desiertos del norte de África eran terrenos ideales para la guerra relámpago. Sin embargo, existían complicaciones, como las dificultades de comunicación y logística, el abastecimiento de los tanques o que la infantería no podía alcanzar a los carros de combate.

Después de las derrotas en El Alamein y Stalingrado (donde en el terreno urbano, el tanque no podía competir), los Panzer lucharon en inferioridad numérica frente a un enemigo cada vez mayor. Puesto que la movilidad ya no era decisiva, aparecieron los tanques pesados para enfrentarse a un mayor número de tanques aliados.



╬ German Panzers ! ╬

  • Hace 6 años
  • 750.429 visualizaciones
STRICTLY UNPOLITICAL VIDEO.please DO NOT post any abusive / insulting , ultra nationalistic , silly , religious ,communistic nor .






Tras la Batalla de Kursk a mediados de 1943, los Panzer demostraron que habían perdido su superioridad ofensiva, y debían utilizar la defensa coordinándose con las otras fuerzas. Las últimas tentativas de la Blitzkrieg ocurrieron en la Batalla de las Ardenas.



World of Tanks - German Steel

  • Hace 2 años
  • 555.019 visualizaciones
Music = Audiomachine - Ice Of Phoenix (No Choir)  and audiomachine - Blood and



La producción, que era de 3.800 tanques en 1941 (23 Divisiones Panzer a finales de 1941), alcanzó su punto máximo en 1944, con 19.000 vehículos blindados, incluyendo 8.300 tanques (30 Divisiones Panzer y Panzer/SS en 1944). Sin embargo, esta cifra era muy inferior a la de los tanques aliados: 51.200 construidos en 1944.





Panzerlied subtitulada en español

  • Hace 7 años
  • 347.259 visualizaciones
Escena del filme Batlle of the Bulge superproduccion de 1966. Hermoso himno militar aleman que bien vale la pena saber que .











































































































































































































































































































































































































































































































Bibliografía:

Chamberlain, Peter y Doyle, Hilary. Encyclopedia of German tanks of World War Two. Arms and Armour Press, London, edición revisada 1993.
Kliment, Charles K. y Doyle, Hilary L. Czechoslovak armoured fighting vehicles. 1918-1945. Argus Books Ltd, Hertfordshire, 1979

No hay comentarios

Comente con responsabilidad

Con la tecnología de Blogger.