viernes, 10 de febrero de 2017

Ju 87. Sturzkampfflugzeug






















Hans-Ulrich Rudel (2 de julio de 1916 – 18 de diciembre de 1982) fue un célebre piloto de caza, bombardero y cazablindados alemán destacando en el Frente del Este durante la Segunda Guerra Mundial. Rudel fue poseedor hasta su muerte de la más alta condecoración alemana de su época: La Cruz de Hierro con Hojas de Roble en Oro, Espadas y Diamantes del Tercer Reich.

En su hoja de servicios oficial se le adjudican 2.530 misiones de combate en las que reclamó la destrucción de: 519 tanques soviéticos, el acorazado Marat, dos cruceros menores, nueve aviones enemigos, 150 baterías antiaéreas, 70 lanchas de desembarco, incontables puentes, líneas ferroviarias y cientos de embarcaciones fluviales de transporte militar hundidas, éstas últimas en Stalingrado.

La Luftwaffe le atribuye el hecho de haber sido derribado 30 veces por la artillería antiaérea enemiga sin ser abatido por un caza enemigo. Apodado en la Alemania nazi el “Águila del Frente Oriental”. Su lema principal era: "Solamente está perdido, el que se da por vencido".

Piloto alemán de la Segunda Guerra Mundial, poseedor de la más alta condecoración alemana, la Cruz de Hierro en Oro con Hojas de Roble, Espadas y Brillantes.

En su hoja de servicios oficial, le adjudican 2.530 misiones de combate, en las que reclamó la destrucción de 519 tanques soviéticos, el acorazado Marat, dos cruceros, 9 aviones enemigos derribados, y cientos de embarcaciones fluviales hundidas. 


A pesar de haber sido derribado muchas veces por la flak enemiga, Rudel nunca fue derribado por un caza enemigo. 

La inocultable amistad entre Juan Domingo Perón y Hans Ulrich Rudel en Argentina.



El 24 de septiembre hacia su vuelo numero 500 y el 10 de febrero del siguiente año, el 1000. por esas fechas usaba con mucha frecuencia los Ju 87D, pero no mucho después, tras su ascenso a Hauptmann en abril de 1943, comenzó a usar los antitanques Ju 87G.


Al mismo tiempo, Rudel llevo a cabo el mayor número de vuelos de combate de la guerra, ya que en febrero de 1945 había efectuado mas de 2400 y todavía siguió volando hasta el ultimo dia del conflicto.

El mayor numero de victorias sobre maquinas enemigas de toda la historia de la aviación de guerra lo consiguió el alemán Hans-Ulrich Rudel, un piloto cuyas hazañas jamás fueron igualadas por ningún otro y que obtuvo la única Cruz de Caballero que se concedió con las hojas de roble de oro.

Hans-Ulrich Rudel había ingresado en la Luftwaffe en 1936, y aunque se entreno como piloto de bombardeo en picado, paso tres años como piloto de reconocimiento.
Hasta 1941 no fue destinado al 1 Stafel, formación de Stukas 2 Immelmann, con la que habría de volar hasta el final de la guerra.


El 8 de febrero de 1945, Rudel fue abatido nuevamente cerca de Lebus. Salvo la vida gracias a su artillero de popa, el Dr. Gadermann, pero fue necesario que se le amputara el pie derecho en un puesto de socorro de urgencia.
Con la herida sin curar del todo, Rudel continúo sus vuelos de combate y destruyo 26 tanques más antes del final de la guerra. Nadie ha superado sus hazañas en ninguna guerra.













Rudel, con Baumbach y Adolf Galland.


























Bibliografía.

Rudel, Hans-Ulrich (1977). Piloto de Stukas. trad. Martínez, Pedro. Barcelona, España: Ediciones Acervo. ISBN 978-84-7002-217-3.PS

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