viernes, 13 de enero de 2017

Frontovik soviético

Los soldados rusos vistos por los alemanes.

Después de una experiencia en las tropas alemanas rápidamente se acuñó el dicho: "Mejor tres campañas francesas que una rusa".

Su naturaleza es tan inusual y compleja como este vasto e incomprensible país... A veces, los batallones de infantería rusos llegaron en la confusión después de los primeros disparos, y al día siguiente la misma división luchó con resistencia fanática... El ruso, en general es, por supuesto, un gran soldado y con un hábil liderazgo es un adversario peligroso. Memorias de un artillero de armas antitanques en las primeras horas de la guerra.

“Casi se puede decir con certeza que ningún occidental culto no entenderá nunca la naturaleza y el carácter del alma rusa. El conocimiento del carácter ruso puede ser una clave para la comprensión de las cualidades de combate del soldado ruso, sus ventajas y sus métodos de lucha en el campo de batalla.

La persistencia y la apariencia del luchador siempre fueron factores de suma importancia en la guerra, y a menudo, por su significado era más importante que el número de tropas y armas... Nunca se sabe de antemano que emprenderá un ruso: por regla general, se lanza de un extremo al otro”.
(Friedrich Wilhelm von Mellenthin, general mayor de las Fuerzas Acorazadas, jefe del Estado Mayor del 48.º Cuerpo Acorazado y jefe del Estado Mayor  del 4 º Ejército Acorazado).


"Las tropas rusas siempre han luchado con valentía y, a veces con sacrificios increíbles."
/ Mariscal de Campo Erich von Manstein /


"Los rusos se mantuvieron con firmeza inesperada y perseverancia, aun cuando fueron dejados de lado y rodeados. De esta manera, ganó más tiempo y estableció reservas de más y más nuevos para el contraataque desde las profundidades del país, que por cierto fueron más fuertes de lo previsto ... El enemigo ha mostrado una absolutamente increíble capacidad de resistir. "
/ General Kurt von Tippelskirch /


"El ruso sigue siendo un buen soldado en todas partes y en todas las circunstancias ...
Una cocina de campaña, es una agradable sorpresa para los rusos, y pueden pasar días y semanas sin ella. El soldado ruso está satisfecho con un puñado de mijo o de arroz añadiendo a lo que la naturaleza le da. El soldado del ejército ruso es un maestro insuperable del disfraz y las fortificaciones de campo ... La fuerza del soldado ruso se debe a su extrema cercanía a la naturaleza. Para él simplemente no existen barreras naturales: en bosques densos, pantanos y marismas, en la estepa sin caminos, se siente como en casa en todas partes. Se cruza un ancho río utilizando los medios más elementales improvisada y puede abrir un camino en todas partes. Los rusos necesitan solo unos pocos días para construir una calzada de muchas millas a través de un pantano intransitable ".
/ Mayor General von Mellenthin /


"Sus comandantes aprendieron al instante las lecciones de las primeras derrotas y en un tiempo sorprendentemente corto empezaron a funcionar con eficacia."
/ Mariscal de Campo Georg von Kleist /


"Muchos de nuestros líderes han subestimado en gran medida el nuevo enemigo. Esto ha ocurrido en parte porque, o no sabían nada del pueblo ruso, e incluso de los soldados rusos. Algunos de nuestros comandantes estaban siempre en el frente occidental durante la Primera Guerra Mundial, y nunca luchó en el Oriente, por lo que no tenía ni idea acerca de las características geográficas de Rusia y la persistencia del ejército ruso. Al mismo tiempo que ignora las reiteradas advertencias de destacados expertos militares de Rusia ...
El comportamiento de las tropas rusas, incluso en esta primera batalla (de Minsk), es notablemente diferente de la de los polacos y las tropas de los aliados occidentales en la derrota. Incluso estando rodeados, los rusos no se apartaron de sus fronteras. "
/ General Günther Blumentritt /



















































































































Fuentes Bibliográficas:


Gran Enciclopedia Soviética.
David R. Stone, A Military History of Russia, 2006, p.47, Google Books.
Jerome Blum (1971) Lord and Peasant in Russia: From the Ninth to the Nineteenth Century. ISBN 0-691-00764-0, pp. 465,466
Артиллерия en la Enciclopedia militar soviética. red. N. V. Ogarkov, tomo 1. Moscú, Voennizdat, 1976. pp. 272-288
Rúskaya Ármiya en la Enciclopedia Soviética de Historia, red. Ye. M. Zhúkov, tomo 12. Moscú: Editorial científica estatal "Enciclopedia soviética", 1969, pp. 316-326.
Rúskaya Ármiya en la Enciclopedia militar soviética. red. N. V. Ogarkov, tomo 1. Moscú, Voennizdat, 1976. pp. 272-288
Артиллерия en Большая энциклопедия (в 62-х тт.), red. S. A. Kondratov, tomo 3 Moscú: TERRA, 2006. pp. 534-537
Ernest Diupiui, Trevor N. Diupiui. Всемирная история войн (в 4-х тт.). libro 3 (1800—1925). San Petersburgo, Moscú: Loligon-AST, 1998, p. 426
Semión Fedoséyev. Маузер генералиссимуса Сталина // revista «Мастер-ружьё», № 4 (16), 1997
К-96: легенда продолжается // revista "Мастер-ружьё", № 12 (153), diciembre de 2009. Pp. 32-39
Кавалерия президента // revista «Мастер-ружьё», № 2 (95), febrero de 2005. Pp.39-47
T. M. Kitanina. Россия в Первой мировой войне 1914—1917 гг. Экономика и экономическая политика. Часть I. Экономическая политика царского правительства в первые годы войны. 1914 — середина 1916 г. San Petersburgo, editorial SPBGU, 2003. Pp. 73
N. N. Golovin. Россия в Первой мировой войне]. París, 1939

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con responsabilidad