martes, 27 de diciembre de 2016

Los colores de la guerra

Fotos a color y sus historias


Imagen

La barcaza de desembarco rápido PA13-22 a instantes de desembarcar en la playa Utah. Solo minutos después de la fotografía un emplazamiento con un cañón FLAK de 88 mm alemán le dio con una sola munición en la proa. La barcaza se hundió a 300 m de la playa. Ninguno de los embarcados sobrevivió.

Imagen

Imagen

El Sturmmann de las SS Otto Funk de la compañía Aufklärungs de Panzergrenadier durante la defensa de Normandía. Poco después de la foto fue gravemente herido en una pierna pero siguió luchando hasta el final de la guerra. Murió en 2011 y debajo les dejo una foto de 2005.

Imagen

Piloto Auxiliar de transporte Maureen Dunlop nacida en Argentina. De padre Australiano y madre Argentina se unió a la RAF a los 17 para convertirse en una de las primeras mujeres capacitadas en volar 38 tipos de aviones diferentes entre Spitfires, Mustangs, Typhoons, y bombarderos pesados como el Wellington. Su tarea principalmente (y con solo 24 años) era transportar suministros incluso detrás de líneas enemigas, aunque también fue piloto de transporte y de pruebas. Aterrizó de emergencia por derribos o fallos de aeronave en por lo menos 6 ocasiones, siempre conservando el buen estado de las aeronaves. Murió a los 91 años.

Imagen

Sargento de Infantería Ian Thomas del ejército de Nueva Zelanda. Fumando de su pipa durante la campaña Africana, en Egipto. La pala que carga no solo era para cavar trincheras, sino también para encontrar agua y muchos Neozelandeses y Australianos las usaron en combate cuerpo a cuerpo.

Imagen

Al final de la Segunda Guerra Mundial, Peiper junto a otros miembros de las Waffen-SS son juzgados en Dachau por una corte militar Americana por la masacre de Malmedy. Peiper se ofreció a cargar con toda la culpa si la corte dejaba en libertad a sus hombres, lo cual fue negado. En 1946, Joachim Peiper fue condenado a muerte por el tribunal militar americano de Dachau por su responsabilidad en la matanza de Baugnez, en Belgica, cometida por su "Kampfgruppe" en diciembre de 1944. 

Liberado en diciembre de 1956, Joachim Peiper se fue a residir en Francia en donde fue asesinado cobardemente en la noche del 13 de julio de 1976 por un grupo extremista de izquierda quienes prendieron fuego a su casa usando cócteles molotov.



Imagen

Un bombardero B-17 llamado 'Virgin's Delight' segundos después de bombardear con éxito una fábrica de aviones caza Focke Wulf 190 en Marienburg.

En total se utilizaron 96 B-17 y se perdieron 11 para bombardear esta fábrica (en la foto todavía se nota la pista de aterrizaje a la izquierda de las explosiones)

La tripulación del "Virgin Delight" fue condecorada por esta misión aunque dos días después desaparecieron con el mismo avión sobre el mar del norte.

Nunca se recuperaron los cuerpos ni el avión.

Imagen

Un soldado de infantería Soviético examina un lanzacohetes Panzerfaust Alemán dejado atrás. Estos Panzerfaust eran desechables. Una vez usado el tubo no servía nuevamente. El coste de fabricación en moneda actual rondaría los 8 USD.

Imagen

Imagen

Un médico atiende a un capitán herido del 357 regimiento de infantería estadounidense. En la batalla del río Moselle, Francia.

Esta batalla duró 10 días y fue casa por casa. El regimiento Alemán que lo custodiaba había sido abandonado en el lugar. Sin apoyo los Alemanes repelieron 6 asaltos aliados. Cansados, sin apoyo aéreo, sin municiones y sobre todo sin una vía de escape de los 4.500 soldados apostados en el lugar, solo 68 sobrevivieron.

Debajo tienen una imagen del mismo lugar de la foto.

Imagen

Un bombardero Japonés Nakajima B6N "Tenzan" se preparaba para lanzar sus bombas al USS 'Yorktown' cuando es impactado por un solo proyectil antiaéreo de 5".

La Bitácora de combate del "Yorktown" declara: "A 300 yardas se divisa un B6N. Se abre fuego y es impactado casi inmediatamente por un solo proyectil.

El ala izquierda comienza a prenderse fuego y parte de la misma se desprende.

El B6N pone rumbo al "Yorktown" en posición para impactar. Poco antes de llegar gira repentinamente a la derecha (alcanzando con sus llamas a un artillero de cubierta quemándolo). El B6N cae al mar a 100 yardas del "Yorktown" y se hunde con el piloto dentro"

Imagen

Así estaba la ciudad de Dresde, Alemania, al finalizar la guerra.

Se dejaron caer desde 1000 bombarderos Británicos unas 4.000 toneladas de bombas explosivas e incendiarias arrasando el 70 % de la ciudad.

Dresde no fue el peor bombardeo en la guerra pero uno de los que más se habla y recuerda. Cuando Tokio fue bombardeada, murieron el triple de personas que en Dresde.

En la foto se pueden ver las calles limpias.

Imagen

Francotiradora Soviética Roza Shanina exhibiendo sus condecoraciones: La orden de la gloria (recibida en 2 ocasiones) y la Medalla del Valor.

Mató a por lo menos 55 soldados Alemanes 11 de ellos francotiradores.

Volviendo al cuartel durante la batalla en un pequeño pueblo llamado Rijau (URSS), fue alcanzada por una granada que le provocó heridas graves.

Hay dos versiones de cómo murió, una es que los Alemanes la encontraron y la remataron con un tiro en la cabeza y la otra más probable (según el diario de otro soldado) es que al verse rodeada se pegó un tiro temiendo que la violaran.

Imagen

Un francotirador de la compañía "C" del batallón "Black Watch" se esconde en el tejado de una iglesia en Holanda.

Este batallón era conocido por tener los mejores tiradores del ejercito de Estados Unidos. Solo este batallón eliminó a más de 2.300 soldados alemanes.

Imagen

Pilotos de combate del escuadrón de cazas 332 de Tuskegee en Ramitelli, Italia 1944. Fue la primera escuadra con pilotos negros en la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Volaron en ella mas de 400 pilotos a los que se les adjudica más de 300 aviones destruidos, 1 buque hundido, más de 1.000 vehículos militares destruidos y más de 10.000 misiones.

Imagen

Uno de los primeros botes de desembarco LCVP se acerca a la playa Omaha en Normandía. Noten que este bote en particular se encuentra en la primera línea de ataque, uno de los primeros en desembarcar. Se estimaba que de cada 10 soldados embarcados en estos botes, 8 eran alcanzados por fuego enemigo al abrirse la compuerta.

Imagen

Este es un claro ejemplo de que cuando algo se hace bien es difícil que se rompa.

Un TBM Grumman Avenger, luego de bombardear posiciones en Guadalcanal, fue alcanzado por una ráfaga antiaérea japonesa.

Parte del ala izquierda quedó destruida. También se notan impactos en el ala derecha y en el timón de cola. Otro Grumman le tomó esta foto para documentar el daño. Aterriza sin ningún inconveniente y es puesto en servicio a la semana.

Imagen

Dos días después del día "D" (D+2) en Normandía. El desembarque es masivo en la playa Omaha.

En el centro de la foto se ven por lo menos 3 barcos que quedaron encallados debido a la repentina "bajamar" que es característica en esta playa.

Los barcos de desembarco de tanques de la foto, podían llevar 28 tanques en sus bodegas y otros 27 vehículos sobre la cubierta. Después del desembarco, muchos se desmantelaron y mandaron a fábricas para hacer municiones, otras embarcaciones, y aeronaves.

Imagen

El piloto Teniente Samuel 'Ted' Hutchins es subido junto a su avión de reconocimiento Chance-Vought OS2U Kingfisher al USS 'South Dakota' cerca de Okinawa, Japón.

En el asiento trasero viaja, Ensign Stark un piloto de un Hellcat que había sido derribado y permanecido en el agua 3 horas. Cuando lo encontraron, estaba a punto de suicidarse.

Imagen

El es Willie, el Bull Terrier del general Patton. La foto tiene lugar 5 días después de la muerte del general. Willie espera junto a las pertenencias de Patton que lo embarquen a Estados Unidos para regresar con la esposa e hija del general fallecido.

Imagen

Grupo de Fallschirmjäger con un lanzagranadas Granatwerfer (8 cm GrW. 34) en el momento justo de la salida del proyectil. Montecasino, 1944

Imagen

Hans-Georg Henke de 16 años llora al ser tomado prisionero al este de Berlín. 
El chaval de dieciséis años Hans Georg Henke fue hecho prisionero en la ciudad de Hessen, Alemania. Era miembro de un escuadrón de artillería anti-aérea de la Luftwaffe y rompió a llorar mientras su mundo se desmoronaba a su alrededor. Su padre murió 1938 y su madre en 1944. Ingresó en la Luftwaffe para poder subsistir.

La foto, que forma parte de una serie, fue tomada por el periodista de la American Photo John Florea, en el pueblo de Hüttenberg-Rechtenbach, Hessen, al norte de Frankfurt am Main. Joven Henke fue capturado por los estadounidenses y enviado de vuelta a casa, a Finsterwald. En otra versión de la historia se dice que la fotografía fue tomada por un corresponsal de guerra soviético en Rostock, como imagen de propaganda soviética. 



Imagen

Helmut Kohlke (centro de la foto) era un Unteroffizier que comandaba este Pz.Jäg 7,5cm. Fue un As de tanques y cruz de caballero que se destacó en el frente del este. Helmut reescribió las tácticas de combate de tanques y publicó un manual de tácticas y técnicas de combate.

Era conocido por sus emboscadas y porque su tripulación tenia la fama de tener la recarga mas rápida de todas las divisiones Panzer del este.

Murió tratando de tomar un pueblo en las afueras de Minsk a manos de 2 T-34 rusos. El comandante de uno de los tanques rusos describió: "luego que el tanque quedara fuera de combate tras 2 impactos en el lado izquierdo, comenzó a incendiarse de abajo hacia arriba. Por lo menos 3 minutos de comenzado el incendio el tanque alemán siguió disparando en medio de una intensa bola de fuego. Ninguno de los 3 tripulantes abandonó el tanque.

Imagen

Mariscal de campo Erwin Rommel de visita en el frente de Egipto. En la foto se lo ve con su Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro con hojas de roble, espadas y diamantes otorgada por logros de combate y liderazgo en el campo de batalla. Rommel fue uno de los únicos 4 alemanes en ganarla.

Imagen

P-47 Thunderbolts haciendo una rasante sobre una base aliada en Islas Marianas


Fuentes:
http://alcantara.forogratis.es/segunda- ... t1833.html
http://www.discusionez.com/imagenes/seg ... color.html
http://elnacionalista.mforos.com/716447 ... historias/



OTRAS FOTOS DE LA GALERÍA:





















































































































































0 comentarios:

Publicar un comentario

Comente con responsabilidad